5 cosas a tener en cuenta al pasar del diseño gráfico al diseño web

Muchos diseñadores gráficos están, de hecho, haciendo el cambio para convertirse en diseñadores web. ¿Estás esperando hacer el cambio? Aquí hay cinco consejos para tener en cuenta al pasar de Diseño gráfico a Diseño web;

1. No seas el experto

Los mejores diseñadores web son los que no tienen todas las respuestas. ¿Eh qué? La clave es entender que todos los clientes son diferentes y que una solución no funcionará para todos. Debe comprender exactamente qué diseños necesitan y crearlos para ellos. A menudo, darles una respuesta no será suficiente. Deberá investigar y darles a los clientes las razones por las cuales su respuesta es correcta. Prepárate para perderte todos los días y tener que trabajar duro para cada cambio que realices, porque necesitarás acomodarte a las necesidades de los clientes en tus diseños.

Los buenos diseñadores web siempre comienzan con lo básico, siempre planean con anticipación mientras trabajan y crean wireframes ásperos para sus diseños. La palabra clave es áspera, ya que muchos diseñadores a menudo se esfuerzan demasiado para que sus estructuras metálicas se vean bonitas y pierden el foco en su propósito. Este es un punto muy importante para los diseñadores gráficos ya que la estética pasa a segundo plano cuando se trata de crear wireframes. Esto no significa que necesites descartar tu creatividad, sino que debes aprender a enfocarla y usarla en los lugares correctos.

2. Es una ciencia tanto como un arte

Al ser un diseñador web, debe adoptar el pensamiento del producto. Ser diseñador web significa entender que los diseños se superponen con la administración del producto, ya que nadie puede diseñar una interfaz de usuario intuitiva para un producto del que no tienen ni idea.

La investigación y las pruebas de los usuarios son una gran parte del diseño web. Su intuición, así como todo tipo de sesgos, nunca deberían interferir en el proceso de diseño. Esto significa que tendrá que realizar entrevistas, estudios, consultas y pruebas para validar su diseño y garantizar que sea intuitivo para sus usuarios.

Es un enfoque científico, y usted debe entender que en el diseño web la definición de belleza es lo que hace que los usuarios se sientan bien mientras navegan a través de sus interfaces y no lo que es simplemente agradable a los ojos. Para lograr eso, no solo deberías ser bueno en el arte, también debes comprender la ciencia detrás de todo.

3. Diseño para la información

Uno de los aspectos más importantes del buen diseño web no trata tanto con píxeles, colores o tipografía, como con el contenido que está dentro de sus diseños. La gente usa sitios web y aplicaciones no por sus hermosos diseños, sino porque quieren un acceso fácil al contenido. Al pasar del diseño gráfico al diseño web, uno debe tener en cuenta este aspecto y asegurarse de que los diseños sean lo más simples posible. Es muy importante hacer que sea lo más fácil posible para los usuarios encontrar el contenido que necesitan. Toda la interfaz debe ser lógica en su disposición y de fácil acceso para el usuario final.

4. Siga las pautas, no invente su propio

“¡Espera, quieres que siga la convención!” Aunque esto suena a cianuro para los diseñadores gráficos, tiene mucho sentido cuando se trata de diseño web. Al igual que la programación, el diseño de UI / UX tiene directrices, como el Diseño de materiales de Google para Android o las Pautas de interfaz humana de iOS de Apple. Y seguirlos es fundamental para garantizar que su diseño no cause confusión en la mente de los usuarios.

Si se rompe por completo de los patrones ya establecidos, es posible que experimente una curva de aprendizaje más pronunciada para los usuarios nuevos. Muchos de ellos no se molestarán en descubrir sus patrones de diseño y se moverán a otro sitio web o aplicación que se ajuste a lo que ya saben.

Sin embargo, esto no significa que no tenga espacio para personalización y soluciones de diseño poco convencionales. Lo hace hasta cierto punto, pero a menos que trabaje en Apple o Google, no se recomienda reinventar patrones de diseño completos a los que los usuarios ya se hayan acostumbrado. No es la creatividad sino la usabilidad lo que es importante en este campo.

5. Jugar alrededor

Si bien es obvio que necesitará investigar y leer tanto como sea posible en el mundo del diseño web, una cosa que a menudo se pierde es que, como diseñador web, solo debe visitar tantos sitios web como sea posible. Muchos diseñadores gráficos sienten que usar una referencia arroja su creatividad intrínseca y así evitan el uso de referencias para lo que crean.

Anote lo que le gusta de ellos y lo que no. ¿Qué los hace diferentes de sus competidores? ¿Qué hace que acceder al contenido sea más fácil para ti? ¿Te gusta esa barra de menú adicional? ¿Cuántos clics o acciones se necesitan para llegar desde una sección del sitio web a otra? Todo esto te ayudará mucho cuando estés diseñando tus propios sitios web, ya que podrás aprender de lo que otros han hecho y evitar los errores que han cometido.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *