¿Qué son los vinilos decorativos?

En los últimos años, el sector del diseño y de la decoración de interiores ha abrazado con fuerza la entrada de los vinilos decorativos como forma de cambiar nuestro entorno de forma personalizada. Al igual que muchas personas buscan una imprenta digital en Barcelona donde imprimir sus propios pósteres y fotografías que colgar en las paredes, otras personas prefieren optar por esta nueva y apasionante opción que brindan los vinilos.

Los vinilos decorativos pasaron de encontrarse únicamente en los escaparates de las tiendas y los pubs nocturnos o los estudios de diseñadores a convertirse en una realidad en el interior de las viviendas, y hoy en día, resulta difícil encontrar hogares en los que no haya ni uno solo dispuesto en sus paredes. De hecho, compiten directamente con el papel pintado y con otros recursos que utilicemos para decorar nuestras paredes. Y no es de extrañar, puesto que podemos encontrarnos en un sinfín de formas: pájaros, flores, árboles… Incluso, podemos pedir o realizar un diseño y pagar para que nos lo impriman y nos lo envíen a casa.

Se fabrican a partir de vinilo flexible, un plástico hecho de PVC. Aunque es un material tan adecuado para interior como para exterior, existen diferentes calidades, que, habitualmente, veremos reflejado en el precio. Sin embargo, los detractores del PVC prefieren optar por vinilos hechos de materiales, como las decoraciones infantiles hechas en tela y de quita y pon.

Por lo general, los vinilos cuentan con tres capas, y cada una de ellas tiene una función distinta: la hoja trasera (soporte), la hoja semitransparente que facilita la aplicación (transportador) y la silueta del vinilo en sí.

No son stickers

La principal diferencia entre un vinilo y un sticker es que el primero es de un solo color, y el fondo siempre será la pared. Mientras que el sticker puede presentar diversos colores en el mismo diseño, e incluso, tener su propio fondo.

Por así decirlo, un sticker sería un folio, mientras que un vinilo trae silueteada la figura escogida por el cliente.

Sin embargo, ambos productos requieren de una superficie lisa y limpia para poder adherirse correctamente.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *