Tipos de papel pintado para tu nuevo hogar

Hoy en día, las tendencias nos permiten apostar por una amplia variedad de colores, combinaciones y diseños a la hora de decorar el interior de nuestra vivienda. Cada vez, aparecen nuevos tipos de pintura, pero esto no es todo, ya que el pintado ha llegado pisando fuerte en los últimos años, gracias a los nuevos materiales en los que se fabrica y los novedosos diseños que presentan.

Por este motivo, hoy por hoy, se trata de una opción muy competitiva que ya guarda un lugar especial en el repertorio de miles de decoradores e interioristas profesionales.

Además, nos aportan muchas opciones para empapelar las paredes. Dejando de lado el diseño, también podemos encontrar los que son resistentes a la humedad, los que cuentan con texturas especiales o los que permiten instalarlos con especial facilidad, por mencionar algunos de ellos.

Papel pintado vinílico

Las zonas más complicadas de decorar, como la cocina y el baño, se ven beneficiadas de emplearlo, gracias a que aísla de la humedad y sólo se necesita un trapo humedecido para limpiarlo.

Papel vinilizado

Se trata de unos modelos de las marcas de papel pintado que están recubiertos por un barniz que permiten que se puedan lavar. Sin embargo, para casos de zonas húmedas, como el baño, es más recomendable usar el vinílico.

Papel autoadhesivo

Son los que presentan una colocación más sencilla, dado que no requieren del uso de una cola especial sobre la pared.

Papel con relieve o texturizado

La finalidad principal de este tipo de papel es disimular las imperfecciones del acabado de una pared.

Cenefas de papel

Se trata de un recurso decorativo del que se puede echar mano aunque el resto de la pared esté pintada, dado que te permiten darle una personalidad especial y única a la sala en cuestión.

Papel con base textil

Seguramente te suene, puesto que es de uno de los más antiguos y que se han utilizado tradicionalmente. Puede ser algo complicado de colocar –por la cola que se debe extender antes en la pared- y, sobre todo, de limpiar.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *