La conducción del futuro

Dicen que se controla con gafas digitales, que no requiere de casco ni de ropa protectora y que su bastidor flexible se deforma para acompañar las maniobras de forma armoniosa y segura. Dicen, también, que se parece a la moto de Batman. Y lo cierto es que su aspecto es, de lejos, distinto a todas las motos que conocemos.

¿Cuántas veces has buscado en Internet “ropa moto Andorra”, deseando ahorrarte buena parte del precio que tiene el equipamiento para motoristas en España? Seguro que muchas. Y, por mucho que nos digan sobre la seguridad aportada por este nuevo modelo, bautizado como Motorrad Vision Next 100, y fabricado por BMW, no podemos fiarnos y dejar de pensar en ello, en dejar de lado el equipamiento que siempre hemos necesitado para protegernos.

Dicho esto, pasemos a hablar más a fondo sobre este nuevo modelo

la moto de batman

Características de gran interés

Su bastidor es flexible, une las ruedas de forma dinámica, sin articulaciones ni cojinetes que queden a la vista, y consigue, así, el aspecto de una sola pieza. Además, otorga, según su propio fabricante, una adecuada protección contra el viento y cualquier tipo de inclemencia climatológica.

Además, este bastidor, llamado “Flexframe”, se deforma cada vez que el conductor gira el manillar para tomar una curva, de modo que facilita la maniobra, a la vez que mantiene su rigidez a grandes velocidades, para aportar seguridad.

Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad, asegura que esta moto ha sido diseñada para el futuro, en el que los vehículos se desplazarán “de forma autónoma, la vida estará […] organizada por servicios digitales y cada vez más personas vivirán en un entorno urbano”.

Por si fuera poco, la moto cuenta con sistemas de asistencia activos que la equilibran de manera automática durante la marcha y la parada, y permanece recta aun cuando el conductor se ha apeado.

Gafas con información

El conductor de este modelo contará con unas gafas especiales que, además de contar como paravientos, su cristal transparente verá proyectada información necesaria para cada situación. Al parecer, sólo se activará si es necesario tomar alguna decisión o si el motorista en cuestión desea obtener información. Al parecer, dispondrá de cuatro zonas de indicación que se podrán controlar cambiando la altura y dirección de la mirada.

Y tú, ¿estás listo para la conducción del futuro?

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *