Por qué cubrir la piscina cuando acaba el calor

Al terminar el verano algunos de vosotros buscáis la opción de cubrir vuestra piscina, principalmente si la tenéis fuera de casa. Sin embargo, el mantener  la piscina cubierta, es algo que es necesario y sobretodo recomendable hacer durante todo el año, sin importar la estación en la que nos encontremos. Puedes informarte más a través de este enlace.

Entre una de las primeras cosas por las que es de gran importancia poner una cubierta a la piscina es la seguridad tanto vuestra, como de niños o mascotas si los hay en casa.  Pues al no tener una piscina cubierta, podéis estar expuestos a un accidente que podría resultar fatal para un niño, o una mascota.  Puede sonar un poco trágico, pero el propósito es que prevengáis cualquier accidente.  Y es que la falta de habilidad para nadar, o no contar con barreras que protejan de no caer en la piscina, son factores que pueden causar un fatal hecho.

Ahora, desde el punto de vista económico, el tener una piscina cubierta tendréis ahorro en energía, agua y dinero. Otro aspecto importante de mantener la piscina cubierta, es que ésta evita que el agua se ensucie, y por lo tanto tampoco requerirá costes en reparaciones, pues no hay cuerpos extraños que la dañen. Las piscinas requieren de un monitoreo regular de los niveles de químicos y darle el mantenimiento adecuado no es una tarea sencilla, sin contar cambio de filtro, limpieza de tuberías, y demás, que puede llegar a ser complicado y caro si no tenéis una cubierta para piscina que la proteja de hojas, polvo, bichos que ensucian el agua o pueden dañar las tuberías.  

Otra razón es que evita en un 95% que el agua se evapore con las altas temperaturas del verano, y si tenéis un calentador de agua en vuestra piscina, el tenerla cubierta os ahorrará costes de energía pues el agua mantendrá por más tiempo la temperatura. La evaporación ocurre principalmente en la noche, cuando la temperatura ambiental es más baja que el agua de la piscina.  

Evita el lavado contracorriente, lo que significa usar el agua de la piscina para lavar las tuberías y los filtros, el agua luego es drenada fuera de las tuberías ya sea al jardín o al drenaje externo de vuestra casa. Tener una cubierta para piscina evitar hacer esto frecuentemente.

Lo anterior te ayudará a disfrutar por más tiempo la piscina, pues al estar cubierta la temperatura del agua se mantendrá agradable por periodos prolongados, incluso hasta los meses en que el calor se ha ido.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *