Diferencias entre sellos de goma manuales y automáticos

En el siglo XXI nos hemos acostumbrado a que el trabajo se realice automáticamente. En el sellado de documentos ocurre igual. La aparición de los sellos automáticos hace el trabajo más fácil. Antes de que existieran estos sellos, existieron los manuales que, aunque nos lleve algo más de tiempo trabajar con muchos documentos no es complicado. Existen muchas personas que necesitan recurrir a los manuales como los sellos de goma y no a los automáticos para realizar sus labores de sellado.

Sellos manuales

Han sido los primeros en aparecer y no tienen muchas ventajas al compararlos con los automáticos. Entre sus ventajas:

  •         Tinta que usan no es cara
  •         Fáciles de limpiar después de usarse
  •         La matriz puede tener la imagen que se quiera y de un tamaño considerable

Defectos: Se tiene que entintar la matriz cada vez que se quiera sellar un papel y a diferencia de los sellos automáticos con motivos móviles solo se puede imprimir una imagen en el papel.

Sellos automáticos

Vinieron después y han buscado ofrecer algo diferente que no tenían los manuales. Los sellos automáticos nos permiten que podamos realizar un volumen de trabajo bastante mayor haciendo solo una acción para estampar, haciendo presión para que la tinta llegue a la matriz y al papel.

Ventajas que tienen estos sellos:

  •         Sellado sencillo
  •         Depósito de tinta que se puede sustituir de forma sencilla
  •         Motivos móviles (esto lo vemos en fechadores y numeradores)
  •         Son perfectos para hacer muchos sellos en poco tiempo

Lo mejor de estos sellos es que no hace falta mojar en tinta la matriz cada vez que uno los va a usar, pues la tinta se encuentra en el depósito y se encarga de mojarlo cada vez que se usa.

Defectos: Los depósitos de tinta no son tan económicos como la tinta que se usa en los sellos manuales, ocurre además que si no usas los sellos durante mucho tiempo la tinta se seca, por lo que tendrás que proceder a cambiarla. El mantenimiento que se les puede hacer es casi nulo.

Acceder a la matriz es bastante complicado como para poder limpiarla, por lo que la misma tiene una vida útil bastante menor que los sellos manuales. Como puede verse, los sellos automáticos son bastante útiles cuando uno tiene muchos documentos en los que estampar una imagen, fecha o serie de números, además de un coste más alto.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *