Repuestos para electrodomésticos que puedes cambiar tú mismo

Los expertos en repuestos electrodomésticos aconsejan cambiar cada cierto tiempo la correa de distribución de la lavadora. Pero, ¿Y si no tengo ni la menor idea de que es la correa de distribución?

lavadora-recambiosLa correa de distribución es una material o correa que une el motor y el tambor de la lavadora (el bombo o espacio donde se coloca la ropa para su lavado). La función de la correa es transmitir la rotación del motor al bombo, lo que le permitirá el movimiento que precise la lavadora en cada momento del programa que se haya escogido.

Si nos resistimos a hacer un buen mantenimiento de la lavadora y no cambiamos la correa de distribución en su debido momento nos arriesgamos a que se dañe seriamente el aparato. Es un repuesto electrodoméstico fácil de cambiar. Sólo tendrás que desenchufar el electrodoméstico de la corriente, buscar el panel de acceso volcando la lavadora con cuidado si fuese preciso para el acceso. Debidamente protegido con guantes, desliza con cuidado las correas hacia afuera de las poleas y el motor y luego introducir en la polea más grande la nueva correa de distribución y después en la más pequeña haciéndola girar hasta su correcto asentamiento. ¡Cuidado no os pellizquéis los dedos! Si no estáis seguros de lo que estáis haciendo siempre podéis confiarle la tarea a un profesional.

lavavajillas-recambios-ralOtro electrodoméstico que puede necesitar que se le reemplacen piezas son los lavavajillas. Un ejemplo de repuesto lavavajillas son los filtros de tu lavavajillas. Aún así, si tu electrodoméstico no desagua puedes proceder a limpiarlos filtros con frecuencia para evitar una reparación posterior.

recambios-ral-lavavajillasCuando tu lavavajillas no desagua, extrae las bandejas de forma que puedas acceder al desagüe situado en la parte inferior del electrodoméstico. Se retira el desague y dentro encontraréis un filtro que puede estar obstruido por algún residuo. Revísalo y limpialo o comprueba si está obstruido en el interior y limpiarlo con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Déjalo actuar 15 minutos y vierte agua caliente tantas veces como se necesite. Según el modelo y marca, otra pieza para la que puede existir repuesto lavavajillas son las bandejas o cestas que nosotros mismos podemos reemplazar sin necesidad de invertir en un electrodoméstico nuevo.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *