Net i Pulit, la evolución en el sector de la limpieza en Barcelona

Tenemos que viajar muchos años atrás, concretamente remontarnos 60 años,  para encontrar el inicio y fundación de Net i Pulit, empresa resultado del esfuezo y trabajo de tres generaciones de profesionales dedicados a la limpieza.

Desde aquel momento nació su espíritu emprendedor en la que creo una empresa que ofrecía al mercado de Barcelona la externalización de las labores de limpieza. Los trabajos los realizaba acompañado de una brigada de operarios que después serían parte de su plantilla. El tema de externalizar los trabajos de limpieza era una actividad que casi se puede decir que era desconocida.

 

En aquellos tiempos no estaba extendido el concepto de diferenciación, los objetivos eran otros como captar el mercado y convencer de las bondades que tenía contratar una empresa y quitar una carga de trabajo a los clientes para que pudieran dedicarse a las actividades propias del negocio y ahorrar costes.

 

Una vez haber tenido éxito en la ciudad, la fuerte crisis de comienzos de los 80 hizo necesaria una transformación.  Después de haber ascendido en el territorio.

La crisis provocó la creación de numerosos polígonos industriales alrededor de las principales poblaciones, factor que hizo que Net i Pulit pudiera ampliar su mercado. El hecho de que el mercado se industrializara, exigía personal bien formado y maquinaria adecuada, aspectos en los que Net i Pulit siempre se ha caracterizado como empresa pionera.

 

La correcta planificación de la estrategia empresarial de Net i Pulit ha sido la base sobre la que se ha desarrollado su propia evolución, así cómo el ritmo de la marcha de la actividad en el mercado condiciona el ritmo al que debe progresar el negocio.

 

Esa estrategia, aún vigente, prevé que Net i Pulit mantenga su evolución, en la que la empresa ha aprendido a crecer y formarse internamente en los momentos difíciles, introduciendo valores  humanos como el respeto y la transparencia, en relación al desarrollo actual del mercado.

Pero todo ello se ha realizado considerando un aspecto esencial, manteniendo un vínculo de contacto muy cuidado con los mandos intermedios de la compañía para transmitir ese sentimiento de familia Net i Pulit que caracteriza a la empresa a los operarios que no están concentrados en su sede.

One Comment

  1. Carlota said:

    Gracias, los probaremos!!

    22 noviembre, 2016
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *